Es más que probable que ciento de veces hayas oído hablar de la reprografía y copistería como términos que son sinónimos y del que no existen diferencias. Es más, es común oír por algunos que quieren “hacerse los entendidos” acuñar la diferencia entre un concepto u otro, por simple modernidad y actual. Sin embargo, esta consideración es un grueso error. La propia definición de reprografía y copistería es muy distinta y que, gracias a este post, os queremos comentar y explicar de forma resumid la diferencia entre reprografía y copistería.
Si nos vamos a la propia definición de la RAE, la reprografía se considera como “reproducción de los documentos por diversos medios, como la fotografía, el microfilme, etc.)”. Un matiz que hay que considerar en el entorno de la reprografía es que la calidad de impresión es muy alta, y la uniformidad en los colores es totalmente improbable de obtener con sistemas más antiguas.
Esto explica que las empresas de reprografía sean muy demandadas por las agencias de marketing y publicidad a la hora de hacer campañas de publicidad en todo tipo de formatos. Cuando hacemos alusión a la reprografía, hablamos de poder hacer carteles, calendarios, vinilos, folletos, etc.
¿Dónde existe la confusión o el conflicto con el término de copistería?
Mucha gente no tiene clara la diferencia entre reprografía y copistería cuando se hace alusión expresa a la parte específica de “reproducción de documentos”, ya que, aunque ambas vertientes hagan esta función, la copistería meramente se remite a aquel local donde se hacen fotocopias.
Donde si entran en unión ambos términos es que, al realizarse la impresión, se emplean tamaños variados y estándares que ya conocemos.
Si lo deseas, cuenta con nosotros. Somos una empresa de reprografía confiable y con experiencia
Nos consideramos una empresa de reprografía experta en trabajos exigentes y que requieren complejidad. LetsPrint, es una empresa de reprografía en Sevilla que cuenta con la capacidad para desarrollarla tanto en usos cotidianos dentro del hogar y para oficinas.