Hace unos años, podía ser lógico pensar que la sostenibilidad y adaptar políticas empresariales relacionadas con el medio ambiente era una opción, una alternativa que no era obligatoria para las empresas. Esta tendencia ha cambiado, y con la aparición de la pandemia y donde los datos, a niveles institucionales, que inquietan sobre la vida de nuestro preciado planeta en el corto plazo, ha hecho que la sostenibilidad sea una obligación para cualquier empresa. Nosotros tampoco estamos exentos, y es que estamos adoptando políticas tales como la impresión ecológica o el empleo de materiales que preserven nuestra querida Tierra. En definitiva, estamos incentivando a que las empresas realicen una impresión comprometida con el medio ambiente.
Ya en un post anterior, estuvimos hablando sobre la llamada impresión ecológica o sostenible. Una acción que comentamos que tenia un objetivo muy claro: hacer procesos de impresión que sean muchos menos contaminantes.
Este compromiso es firme en LetsPrint para este año 2022
Y lo queremos acelerar para que también nuestros clientes, empresas y resto de grupo de interés con los que trabajamos, tomen conciencia.
Somos de forma diferenciadora, la única imprenta en Sevilla comprometida con esta política y que lo irá implantando en sus procesos durante el corto plazo. Esto en consecuencia, nos da un soporte a que determinadas empresas a que si solamente pueden trabajar con “proveedores ECO” nosotros seamos uno de ellos.
Hay una realidad que debemos de afrontar. Y es que todas las industrias están evolucionando a un comportamiento más sostenible, y el sector de la impresión no es ni mucho menos uno que se debe de excluir ante este fenómeno.
Nosotros lo tenemos claro: apostamos por la impresión comprometida con el medio ambiente.
¿Y tú? ¿Conoces a muchas empresas que verdaderamente estén cumpliendo con estas políticas medioambientales? Estaremos encantados de leerte.