Las tarjetas de visita son un producto publicitario aún muy demandado en la actual. Por mucha irrupción tecnológica, transformación digital en el contexto empresarial y el crecimiento del contacto a través de las tecnologías de información, encargar y diseñar unas tarjetas de visita son una de las tareas más frecuentes para cualquier empresa o una de las tareas a iniciar cuando una organización comienza con sus primeros días de vida. En LetsPrint nos encargamos de todo el proceso en la elaboración de tarjetas de visita en Sevilla.

Podemos incluso ayudarte con la elaboración de un diseño original, pero que, a la vez, sea práctico para que se la guarde tu destinatario. Esto es gracias a nuestro Departamento de Diseño Gráfico cuya experiencia es más que demostrable tras haber realizado diseños, propuestas y tipos de tarjeta de visita para infinidad de empresas pertenecientes a distintos sectores. Además, realizamos la entrega de este producto sea cual sea tu dirección de oficina ofreciendo una buena relación en calidad-precio.

¿Cuál es el origen de las tarjetas de visita?

Se trata de un producto publicitario bastante antiguo. Pues su origen data del siglo XVII, en Francia, y el propósito respecto a aquella época, apenas ha cambiado. Posteriormente, tuvo su punto álgido ya en el siglo XIX cuando el formato definitivo es casi el mismo que el actual.

Por aquel entonces, y sigue siendo ahora, era muy común emplear un fondo blanco o con un color claro, dejando información sobre la empresa, el logotipo, nombre del propietario y algunos datos de contacto. Por aquel entonces, la tarjeta de visita era una opción interesante cuando se quería realizar alguna visita y los “señores” no estaban en casa para la recepción. También existían una serie de protocolos. Por ejemplo, si se doblaba verticalmente por la mitad se quería decir que esa persona le plantaba un desafío a la otra.

Obviamente, estos protocolos ya no se conservan en nuestra actualidad, pero si debemos tener en cuenta una serie de buenas prácticas con el uso de este elemento publicitario para que la imagen corporativa de nuestra marca, no se vea mermada. Nuestra empresa da consejos a la hora de realizar tarjetas de visita en Sevilla para las empresas que quieren transmitir una imagen seria y profesional.

Hoy en día, sigue existiendo un buen protocolo para el buen uso de las tarjetas de visita.

Que todo el mundo sea capaz o quiera realizar este producto publicitario, no significa que todo el mundo sepa aprovechar todo el potencial.

Cuando tenemos una reunión con un cliente cuya cultura es muy distinta a la nuestra, debemos de informarnos de ciertas pautas para su entrega. Un caso llamativo son los destinatarios asiáticos, pues la tarjeta se deberá entregar con las dos manos.

Otra mala costumbre, es que muchas personas nada más recibir una, se la guarda en su cartera o carpeta. Es mejor conservar la tarjeta delante nuestra para que así nos vayamos familiarizando con el nombre de la persona que nos la ha entregado, conocer los valores de la empresa, imagen y qué desea de nosotros.

Y un tercer punto muy importante, es que una tarjeta de visita puede delatarnos sobre la calidad, importancia y reputación que una empresa tiene a nivel comercial. Así pues, encontrarnos con una tarjeta donde la empresa no tenga logo, con un correo que no sea profesional o con un diseño “amateur”, puede darnos pistas subliminales de que la seriedad en los negocios tampoco será la misma para otras áreas de nuestro interés para llevar a cabo relaciones comerciales y profesionales. Por tanto, ten presente que una buena tarjeta de visita es la primera y única oportunidad que tendremos de impresionar a nuestra audiencia.

¿Algunos consejos prácticos a la hora de diseñar una tarjeta?

Desde LestPrint, a continuación, os damos 6 breves consejos para diseñar una tarjeta de visita:

1- Buscar siempre el equilibrio entre la información y los colores. El exceso de originalidad puede provocar que una tarjeta pierda su utilidad.

2- Incluir siempre el logotipo de forma muy visible, es un elemento fundamental para dar a conocer nuestro negocio y que cause una imagen de retención en la mente del destinatario.

3- Emplear tipografías que sean fáciles de leer. Algunas fuentes, por muy bonitas que sean, no ayudan la lectura.

4- Indicar como datos, al menos, nombre, posición, empresa, cargo, dirección, email y teléfono. En algunos casos, también es interesante incluir la página web.

5- Aprovechar el reverso para transmitir una imagen profesional y acorde a nuestra identidad no es mala idea. Pero no tiene por qué ser obligatorio poner algo de información. En algunos casos, se emplea para decir lo mismo en un segundo idioma.

6- Diseñar la tarjeta en formatos estándar y cómodos. Generalmente las tarjetas son unos rectángulos de 8,5 x 5,5 cm y así es como los destinatarios y clientes las pueden guardar más fácil.

En caso de que la propia empresa diseñe las tarjetas, ¿qué programas son recomendables para su diseño?

Lo primero que hay que precisar, es que la originalidad, profesionalidad y pericia estética de un profesional puede ser sustituido por un programa. Esto quiere decir que, podemos tener el mejor programa para diseñar tarjetas de visita que si nuestras reglas de diseño, originalidad, funcionalidad y de protocolos no son las adecuadas, el producto será totalmente difuso e incorrecto.

Por tanto, el primer requisito es contar con un buen profesional en lo que a diseño gráfico se refiere y en la creación de nuestra identidad como empresa.

Respecto a qué programa usar, PhotoShop es la mejor alternativa para estos casos. Hacer un diseño en Power Point queda pobre, amateur y poco profesional.

Contacta con nosotros si necesitas tarjetas de visita en Sevilla

Nuestra experiencia en el sector de la reprografía e impresión, como imprenta en Sevilla, nos permite ofrecer este producto altamente reclamado por las empresas de la zona. Nuestra recomendación profesional es trabajar con el tamaño estándar y con un estucado de 300 gramaje para dar consistencia y solidez al producto.

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