Impresión de PVC

30,00 

Impresión directa y adhesivado sobre pvc con tintas UVI.

Categoría:
Ancho (cm)
Alto (cm)
Tamaño
Unidades
Nombre del trabajo
Subir archivo
Seleccionar un archivo
    Presupuesto Total
    Neto 0
    IVA(21%) 0.00
    Total de la compra 0.00

    Descripción

    Todo lo que debes saber a la hora de hacer una impresión en PVC

    La impresión sobre materiales rígidos es una opción la cual lleva en el mercado asentada bastante tiempo, entre las diferentes posibles opciones para llevarlas a cabo encontramos destacable el PVC (Policloruro de vinilo) que es un material muy duradero y económico el cual se utiliza en una diversidad de situaciones, no solo en el sector de la publicidad o el marketing. Aunque dentro de una empresa es fundamental estos sectores del marketing y la publicidad, a veces no se le puede dar el colchón monetario que verdaderamente necesita, en el caso en el que no se pueda hacer frente a un coste elevado de una determinada producción, esta opción de impresión en PVC es tan recomendable como válida.

    El escoger un cartel como una de las opciones de canal de comunicación y hacer publicidad para aumentar beneficios y visibilidad en una empresa es buena opción, aunque también cobra importante todo aquel contenido que se quiera reflejar dentro del mismo. En este caso, desde LetsPrint ofrecemos para las empresas la realización de productos y soportes en PVC teniendo resultados elegantes y cuidadosos, a un costo competitivo.

    El PVC espumado es una placa rígida a la que se llega tras un proceso de extrusión con el PVC expandido. Consiste en un material con unos resultados notables, debido a que sus características lo convierten en un material que puede ser resistente ante el agua, la humedad, los químicos, los golpes e incluso un poco al fuego.

    Adicionalmente, con la impresión en PVC se consigue un aspecto visual “alegre” gracias a colores vivos y potentes, ya que conserva la imagen impresa a todo color con una eficacia notable. Esto es posible gracias a nuestras impresoras, las cuales son punteras en el sector y consiguen un resultado con una gran resolución. Adicionalmente, se trata de un material da ese plus de durabilidad en circunstancias poco favorables para ello.

    El proceso el cual consigue plasmar la imagen en dicho material es la transferencia térmica. Consiste en colocar sobre un soporte plano y liso, en este caso nuestro producto PVC, una capa coloreada procedente de una cinta. La transferencia se puede conseguir gracias al cabezal térmico de la impresora, que permite elevar la temperatura de la capa coloreada de la cinta y así conseguir que esta se mantenga en el PVC de manera correcta y duradera.

    Para imprimir en color, la capa se transforma en gas, que se solidifica sobre la superficie del material. Este proceso se denomina sublimación. En el caso en el que solo vayamos a imprimir en un solo color, la impresión se denomina monocromática. En este caso, la impresión puede resultar aún más competitiva en precio.

    ¿Cuáles son las ventajas más importantes a la hora de imprimir en PVC?

    1. Es un material plástico y muy ligero, en el cual puedes imprimir cualquier cosa de forma directa, su resistencia en exteriores se debe a que es un material altamente aislante, un producto ideal para el sector del rótulo y la publicidad.
    2. Los carteles publicitarios en soporte rígido más demandados son los que vienen en este material, debido a su versatilidad y al poco coste teniendo en cuenta todas sus propiedades óptimas para este tipo de tareas. Además, se le puede añadir al producto ya terminado, un barniz protector, aplicándolo por toda la superficie para aumentar la duración y proteger la calidad de la impresión.
    3. Aunque es un producto que destaca por su durabilidad en exteriores teniendo en cuenta su bajo coste, cabe destacar que es una excelente opción para lugares cerrados, debido a su poco peso, se puede transportar sin dificultad y permite colocarlo en la paren sin necesidad de taladros si así se desea
    4. El brillo característico que se consigue con este tipo de productos, donde lo refleja en sus colores vivos que resaltarían perfectamente en un lugar iluminado con luz artificial.
    5. También puedes variar las características del producto donde deseas la impresión, ya sea; el grosor (3mm o 5mm), el ancho o el alto (debe ser mayor a 1m2). Estas propiedades del producto, puede variarlas el cliente libremente y elegir la óptima en función de la necesidad de su proyecto. Esto aplica igualmente para el tipo de cortes: ya sea en cuadrado o rectangular.
    6. Se permite una fácil manipulación de este, desde la colocación en una pared solo usando cinta adhesiva de doble cara, aunque es posible la aplicación de tonillos y ganchos de metal para su colocación, hasta llegar a el propio cliente hacer un corte de manera sencilla en el producto para su modificación, ya que, aunque sea un material duro, permite ser cortado con firmeza y de manera sencilla con un cúter.
    7. Aunque sea un material hecho de en su mayor parte de plástico, es difícilmente inflamable, puede dar la idea contraria ya que es un material con ciertas características de esponjosidad que pueden transmitir la impresión de ser fácilmente inflamable.

    ¿Qué opinión merece la impresión en PVC si se compara con otras opciones?

    Pueden existir opciones más duraderas como el aluminio o el metacrilato, pero son embargo, el PVC tiene una calidad de impresión superior al tener una superficie especialmente plana y homogénea, y añadiéndole además el lienzo blanco que permite una mejor adaptación de la tinta en el producto, teniendo en cuenta estos factores, y que el precio es inferior, es un producto superior en calidad-precio.

    Todo esto hace que esta opción sea muy versátil a la hora de escoger su función, y por tanto se pueda implementar en muchos tipos de empresas y otras opciones:

    • Puede usarse como carteles de alarmas para empresas de seguridad.
    • Para publicidad en museos o cualquier otro lugar o evento sociocultural.
    • Stands en ferias de todos los sectores.
    • Revestimientos y mamparas.
    • Señalización en industrias y fábricas.
    • Para la segmentación de lugares dentro de locales comerciales y oficinas.
    • Para simple decoración del hogar, imprimiendo alguna foto familiar, por ejemplo.

    Hay muchas más aplicaciones aparte de estas. Por todas sus características y funcionalidades nombradas anteriormente, pensamos desde el equipo de profesionales de LetsPrint que la impresión digital sobre PVC es una opción muy recomendable para cartelería al aire libre, en escaparates, en la misma pared de la tienda, y muchas otras casuísticas posibles.

    En caso de alguna pregunta adicional sobre los trabajos realizados en PVC, puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Si estas pensado en realizar algún arte gráfica para ti o para tu negocio, conoce nuestro dossier, donde encontrar nuestros trabajos.