El uso de los rótulos está más que distendido por parte de las empresas y en los negocios, tanto pequeños como grandes, y es que se trata de una de las acciones publicitarias por las que cualquier empresa pasa a lo largo de su vida, ya sea por la colocación de rótulo nuevo o por la renovación de uno que ya estaba con anterioridad. En este artículo de LestPrint os queremos nombrar una serie de factores que conviene tener en cuenta desde el comienzo del proceso de instalación para que tengamos un rótulo llamativo y eficaz para tus clientes.
El primer factor que deberíamos tener en consideración (por no decir el más importante) es la ubicación y situación geolocalizada y estratégica. Podemos cumplir con todos los factores que comentaremos a continuación que, si nuestro rótulo no está situado en un sitio visible y donde les generemos impacto a nuestros potenciales clientes, el resultado será nefasto. Por ello, es importante que sepas elegir un rótulo cuya ubicación sea estratégicamente pensada para el mensaje que quieres dirigir a tu público objetivo.
El segundo factor es el tamaño. Dependiendo del entorno en el que vaya a ir colocado y el espacio que tengamos disponible en la facha o edificio donde se va a colocar, se deberá disponer de un tamaño acorde a todo lo que queremos decir y cómo lo queremos decir. Existe una premisa universa, y es que cuanto más grande sea el rótulo, mejor se leerá desde una distancia más lejana. Eso no significa que siempre sea posible colocar un rótulo de importantes dimensiones, ya que, en este caso, también entra el coste de su elaboración, producción y montaje.
El tercer factor es saber escoger adecuadamente el color. Aquí entra en juego lo que ya comentamos en otro artículo sobre la identidad corporativa de la empresa. Saber aplicar la identidad corporativa también tiene relación con saber aplicar nuestra marca en este tipo de aplicaciones donde queremos lanzar un mensaje a nuestros clientes desde el exterior. Para lograr un rótulo llamativo y eficaz podemos empleos colores que sean relacionados con el negocio, pero si puede ser posible, el uso de colores llamativos y brillantes acaba centrando la mirada de los visitantes que pasen por una zona muy cercana a la que se encuentre el rótulo.
El cuarto factor es el mensaje. Una buena comunicación es aquella donde decimos lo máximo posible empleando el menor número de palabras. Cuantas menos palabras usemos, más espacio y lugar daremos para la sencillez, simpleza, eficacia y dispersión de los elementos que formen parte del diseño del rótulo. Muchos negocios cometen el error de decir mucho en un rótulo cuando la misión debe ser justamente la contraria. Cabe destacar que, además, muchos visitantes van en vehículos, y que, por tanto, nuestro mensaje debe ser lo suficientemente rápido para captar la atención y trasladar lo que queremos decir en menos de 2 segundos y no más de 3 palabras.
Como quinto factor importante tenemos el buen uso de las imágenes. Indudablemente, existe una relación directa entre el uso adecuado de las imágenes y que tengamos un rótulo llamativo y eficaz para tus clientes potenciales. En este sentido, selecciona imágenes que tengan una relación directa o indirecta con tu negocio.
Otros factores secundarios y consejos que debemos tener en cuenta para la elaboración de un buen rótulo
A continuación, os listamos una serie de pautas adicionales que sirven para no cometer errores frecuentes y que evitan que logremos un rótulo llamativo y eficaz:
- No uses distintas tipografías dentro del rótulo. Siempre la misma o distintos estilos dentro de la misma familia.
- Contrata a un profesional en Diseño Gráfico para que la estética sea innovadora, llamativa, original y acorde a todos los parámetros anteriores. Cualquier persona es capaz de percibir cuando un rótulo ha sido diseñado por un amateur o alguien poco profesional.
- Correcta alineación entre otros elementos de referencia como pueden ser puertas, escapares, esquinas, etc.
- Saber escoger un buen material acorde a la vida útil que queramos para nuestro rótulo, en función de si se encuentra en un lugar muy expuesto al sol, etc.
¿Necesitas un rótulo que genere un buen impacto y te encuentras en la provincia de Sevilla o provincias del alrededor?
Desde LestPrint somos proveedor confiable y con años de experiencia en la colocación de rótulos en Sevilla y provincias de alrededor. Muchas empresas de distintos sectores y tamaño han acudido a nosotros para poder desempeñar un trabajo de estar características en puntos estratégicos o en determinadas zonas específicas. Os recomendamos que visitéis este artículo sobre la realización de rótulos en Sevilla donde damos detalles sobre nuestros medios técnicos y cómo ayudamos a las empresas en la colocación de estos elementos básicos para cualquier plan de marketing o estrategia publicitaria de una marca.
Por tanto, el último consejo que te podemos dar es que el trabajo de realización de un rótulo llamativo y eficaz sea realizado por una empresa de profesionales que pueda acreditarte una experiencia sólida en rótulos como es el caso nosotros.
¿Nos escribes? Estaremos encantados de ayudarte.
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