Es posible que en muchos sitios de Internet o en sitios físicos hayas visto mencionarse el concepto de “artes gráficas”. Un concepto que tiene muchos años de vida y que perdura en el tiempo, pero que, sin embargo, no cualquier persona sabe conocer con mucha precisión las implicaciones que tiene y en qué son las artes gráficas cuando queremos hablar de ellas.
Lo primero que conviene tener presente es que las artes gráficas implican tanto un proceso creativo como un proceso industrial. Ambos esenciales para el resultado exitoso del trabajo y que están obligados a convivir uno con el otro para que la creatividad no supere los límites en los que se puede aplicar el trabajo y del otro lado, que el proceso industrial sea acometido de forma adecuada. Dicho de otro modo, las artes gráficas se componen de un conjunto de elementos y representaciones visuales donde empleando técnicas profesionales diversas se puede relacionar con la imprenta. Originariamente, servía para agrupar todas las ramas de la imprenta: encuadernación, impresión, etc.
Ahora, con la aparición de la impresión digital las artes gráficas han experimentado una importante evolución que permite replicar todo nuestro concepto creativo en Packaging, carteles, rótulos, etc.
Momentos importantes para las artes gráficas a lo largo de la historia.
- Existe un punto de inicio para este arte en la historia de la humanidad. Es sin duda alguna, el trabajo de impresión de la Biblia por parte de Gutenberg fue un hecho trascendental para unificar todos los tipos de profesionales y oficios asociados al arte gráfico.
- Siglos más tarde, ya a finales del siglo XVIII, la litografía hace mella como nueva técnica de impresión originada por otro alemán, Senefelder. Algo más tarde apareció la fotomecánica.
- A finales del siglo XIX aparece la impresión en offset hasta eque en la actualidad, la impresión digital toma la principal referencia dentro del mundo de las artes gráficas sirviendo así para hacer labores de publicidad en empresas que comercializan productos y servicios.
Contar con una empresa especialista en este campo no es nada fácil.
Desde LetsPrint nos consideramos un centro de impresión en Sevilla de referencia y bien reputado por las empresas de la zona.
Nuestro mejor aval es la confianza que los clientes han depositado en nosotros a lo largo de los años.