Algunas personas necesitan por ciertas razones realizar impresiones de documentos con una calidad mayor a la habitual en cuanto a acabado y contenido, o imprimir algunas fotografías las cuales quieren en algún material específico o calidad que les exija una impresora de mayor eficacia que las convencionales, esto suele suponer un ahorro a largo plazo ya que se consigue una mayor calidad con un coste inferior, aunque en el momento sea más caro, hay que entender que estas impresiones son una inversión, y que si se realizan con impresoras convencionales o sin el asesoramiento correcto, el trabajo final puede ser el no deseado, por ello traemos una serie de consejos para lograr una impresión económica con un resultado elegante y profesional.
1.Impresión a doble cara
Este consejo para lograr una impresión más económica no está directamente relacionado con la impresora o su tinta, pero también te ayudará a disminuir los costes de impresión.
Es cada vez más habitual este tipo de impresión, ya que es menos costosa y disminuyendo el uso de folios ayudamos a reducir el coste medioambiental que supone este proceso.
2.Economía de escala
En el sector de la impresión al igual que en muchos otros existe economía de escala, este concepto supone que a mayor cantidad de trabajo pedido el coste por unidad se reducirá y por tanto esto es muy rentable si deseamos lograr una impresión económica.
3.Número de tinta
El coste final de un trabajo de impresión es la suma de muchos factores, en los cuales incluimos el consumo de distintos números de tintas y su tipo, es importante tener a disposición una empresa capacitada para aconsejarte sobre el diseño gráfico de tu proyecto y así conseguir el mejor resultado más económico.
Desde LetsPrint realizamos trabajos con tintas conocidas como tintas eco-solventes para imprimir vinilos, las cuales respetan el medio ambiente reduciendo su contaminación y también su olor.
4.Imprime con la calidad que realmente necesitas.
En este apartado podemos diferenciar dos circunstancias:
- En el primer caso, el cliente desea un proyecto con la mayor calidad de impresión posible, por ejemplo, una fotografía, la cual desde una empresa como la nuestra podemos conseguir el resultado más óptimo en este caso.
- En el segundo caso hablamos no de la calidad del proyecto en sí, sino de su acabado, en muchos casos las empresas del sector son capaces de conseguir un acabado muy profesional añadiendo alguna modificación como podría ser: encuadernar el proyecto, aplicarle una capa especial para un brillo más relevante en la fotografía o plastificar el documento.
5.Postprocesado
Este consejo sobre una impresión económica se encuentra relacionado con el anterior, ya que hablamos nuevamente del acabado, pero en este caso queremos resaltar la importancia un buen conocimiento del diseño gráfico y una amplia experiencia en el sector, con ello podemos aconsejar al cliente para conseguir un resultado que no se había planteado por desconocimiento y que puede ser la opción a elegir.
Por ejemplo; el cliente desea imprimir tarjetas de visita y plastificarlas para que no se deterioren, pues se podría comunicar que otra muy buena opción sería variar el gramaje del material a usar y el diseño del contenido de dichas tarjetas para conseguir un acabado elegante, con ello se puede obtener un mejor resultado con un precio más económico.
6.Reutiliza y recicla
En la medida de lo posible, buscamos hacer el menor daño medio ambiental posible, por ello, estamos trabajando en reducir nuestra huella medio ambiental, como por ejemplo, usando las tintas eco-solventes nombradas anteriormente.
7.Revisar diseño de lo que se manda a imprenta
Es muy conveniente que repases el documento varias veces y que te informes de como quedaría el resultado final según la idea preestablecida, es muy común ver errores en el proyecto que lleven a tener que volver a repetir el proceso. Eso te llevará a corregir posibles errores para evitar impresiones innecesarias, este paso te puede ayudar a ahorrarte cometer ese error.
Desde LetsPrint tenemos la capacidad y experiencia para ofrecer soluciones variadas a cada proyecto, aconsejando al cliente y velando porque dicho resultado sea lo más acorde con su objetivo.
1 comentario