Las estrategias de marketing han ido variando en los últimos años, sobre todo por el auge de internet y todo lo que ha conllevado para este sector, pero en la publicidad a pie de calle, esta herramienta mantiene todo el potencial y está desbancando a las tecnologías tradicionales de publicidad que tienen como objetivo a los viandantes, por ejemplo; los carteles publicitarios. Las lonas publicitarias son una opción muy bien valorada por las empresas para publicitar sus productos a pie de calle, específicamente son un método de impresión normalmente utilizado para divulgar anuncios de carácter comercial que atraigan a potenciales clientes, también se suelen usar en las fachadas de los edificios públicos como teatros o museos para anunciar actos culturales, pudiendo cambiar los anuncios de un lugar a otro diferente.
Ventajas de las lonas publicitarias.
- Su instalación es mas sencilla comparada con otras opciones de su misma opción, por ejemplo, que los carteles tradicionales, al no necesitar encolarse, esto también permite que sean más fáciles de trasladar si fuera necesario.
- Su durabilidad está por encima que otros productos al usar materiales mas resistentes que el papel o el cartón, no hay muchas otras opciones que se conserven tan bien ante incidencias medioambientales.
- Son más versátiles de posicionar, es común aprovechar una reforma de un bloque en una localización estratégica para colocar un anuncio con una lona publicitaria durante el tiempo que dure dicha reforma, una opción que no puede aprovechar el resto de estrategias de publicidad.
- La calidad de la impresión es excelente, pudiendo conseguir una alta resolución de imagen incluso en trabajos a muy gran escala, permitiendo crear una imagen para la lona publicitaria sin miedo a perder los detalles tras su impresión.
- Las lonas publicitarias tienen un percibimiento para el público objetivo de ser una opción más prestigiosa que otras.
- La integración en el paisaje urbano de las lonas publicitarias ha pasado a convertirse en algo habitual, un elemento cotidiano en las ciudades. Incluso construcciones arquitectónicas singulares, han sido cubiertas con llamativas lonas publicitarias.
En cuanto al tamaño de estas lonas publicitarias, se podría decir que no tienen límites, ya que se han visto incluso cubriendo fachadas de edificios completos, esto es un punto a favor para este tipo de publicidad, donde la impresión en gran formato ayuda a asegurar que los potenciales clientes se fijen en este tipo de anuncios.
Tipos de lonas publicitarias.
Estas herramientas publicitarias tienen varios tipos para escoger, los cuales varían según diversos factores como localización o incluso el contenido publicitario:
- Lonas Front: es una de las más comunes para impresión gráfica digital, la cual, se caracteriza por ser una lona blanca con acabado brillante para una excelente iluminación frontal. La versatilidad del montaje la han convertido en la lona más utilizadas para realizar todo tipo de proyectos.
- Lonas Backlite o traslucidas: brinda una excelente calidad de impresión y durabilidad al exterior, se usa comúnmente en anuncios luminosos, cajas de luz, displays entre otros que requieran iluminación posterior, una excelente opción para destacar durante la noche o en grandes ciudades.
- Lonas Mesh o reticulada: es un tipo de lona impermeable de tejido abierto que permite el paso del viento. Estas características la hacen muy ligera y resistente.
- Lonas Blackout o doble cara: se caracteriza por la utilización de una lámina interna negra que no permite que las imágenes se trasluzcan. De esta manera, se consigue un acabado totalmente opaco, esto aparte de conseguir un detallado excelente, puede dar otra opción, y es que se imprima por la otra cara de la lona ya que no interfieren, muy útil para publicidad perpendicular a la fachada en lugares donde en ambos sentidos circulan potenciales clientes.
- Lonas Reflejantes: La lona reflejante ofrece una alta reflectividad. Esto garantiza una gran visibilidad del anuncio tanto durante el día como durante la noche e incluso en condiciones climáticas adversas.
- Lonas Polilonas: son materiales elaborados a través de la impresión en PVC. soportados con mallas de fibras sintéticas que les permiten tener una elevada resistencia al rasgado, como en su fabricación se utilizan materias primas de alta calidad, presentan una menor decoloración al paso del tiempo.
- Lonas Fluorescentes: este tipo de lonas están fabricadas con tejidos que brillan en la oscuridad, por lo que son especialmente interesantes para piezas publicitarias que requieran de gran exposición durante la noche.
Cada una de las diferentes elecciones que tienen las lonas publicitarias lo hacen opciones excelentes para diferentes posibles variantes, por tanto, es una herramienta excelente para desempeñar una campaña publicitaria.
Adaptación a las ciudades.
Es habitual divisar este tipo de publicidad en fachadas, aunque también se pueden observar en lugares menos convencionales debido a las características que ofrece el producto, la cual permite una gran versatilidad de localizaciones como pueden ser en grúas o incluso en soportes móviles de camiones. En el mundo del marketing y la publicidad el emplazamiento es una de las claves principales. Encontrar una zona estratégica donde un gran número de perceptores puedan captar el mensaje que se anuncia es uno de los objetivos más importantes para los profesionales de este sector.
Gracias a la capacidad de integración del producto en las grandes ciudades como pueden ser Madrid o Barcelona en el caso de España, el producto no tiene un gran riesgo de ser amenazante para el cliente, es capaz de ser parte del paisaje de la ciudad y adaptarse al mismo de una manera rápida a ojos de los ciudadanos.
Aunque el tamaño pueda ser grotesco incluso, ya que no existe límite para este tipo de productos, esto no asegura la aceptación por parte del público del mismo, es necesario lucir lonas que exhiben mensajes creativos y que invitan a la reflexión, por tanto, el contenido de las mismas también debe ser importante.
Desde LetsPrint informamos que tenemos un gran departamento de diseño gráfico el cual puede acompañar al cliente durante todo el proceso de fabricación para amoldar la idea del mismo al producto de la mejor manera posible, cuidando de los detalles y factores que hagan del trabajo una rentabilidad provechosa.
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